REVIEW – GIGABYTE G1.SNIPER B6

20 febrero 2015
Comentarios 0
Categoría Noticias, Reviews
20 febrero 2015, Comentarios 0

Para continuar con la serie de revisiones de tarjetas madre orientadas al Gaming el día de hoy tenemos la revisión de la Gigabyte G1.SNIPER B6, un producto que viene a retomar la característica imagen de Gigabyte en sus productos para gaming. Si bien la tarjeta madre cuenta con el chipset B85, no se ve limitada debido a la incorporación de tecnologías que convierten esta tarjeta en una opción económica con cualidades de las tarjetas madre de la serie 9 de Intel, con la única limitante de no tener soporte para overclock.

Gigabyte G1 Sniper B6 1 Review Gigabyte G1.SNIPER B6Gigabyte G1 Sniper B6 2 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño en imagen se mantiene igual que la serie 8, es decir, negro con vivos en verde, lo que a estas alturas se siente un poco raro porque a pesar de las criticas iniciales por el cambio de imagen en la linea G1 gaming, actualmente identificamos más esta linea con el ojo en color rojo.

Gigabyte G1 Sniper B6 3 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Para la instalación de la tarjeta madre se agregaron algunos accesorios, facilitando la tarea de acomodo de cables y la identificación de cada uno de los dispositivos conectados, es por ello que aparte de la tarjeta encontraremos:

  • I/O Shield
  • Manual de usuario
  • 2x Cables SATA
  • Stickers para identificación de cables

ESPECIFICACIONES

Especificaciones
CPUIntel Socket 1150 para procesadores Core i7/i5/i3/Pentium/Celeron
ChipsetIntel B85
Memoria4x DIMM, Max. 32GB
Arquitectura Dual Channel Memory
Soporta Intel Extreme Memory Profile (XMP)
Gráficos1x D-Sub
1x DVI-D
1x HDMI
Puertos de expansión1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (PCIEX16)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (PCIEX4)
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI
AlmacenamientoIntel Z97 chipset:1x M.2 PCIe
4x SATA 6Gb/s
2x SATA 3Gb/s
LANIntel GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)Intel GbE LAN phy (10/100/1000 Mbit) (LAN2)
AudioRealtek ALC1150 codec
Puertos USBIntel Z97 chipset :
4x USB 3.0/2.0
7x USB 2.0/1.1
Factor de FormaATX

Gigabyte G1 Sniper B6 12 Review Gigabyte G1.SNIPER B6


A DETALLE

Gigabyte G1 Sniper B6 7 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

¿Cuál es la principal diferencia en este producto gamer con la serie 9? sencillo, Gigabyte retomó la antigua apariencia de sus productos con la finalidad de distinguir el sector entry-level y los high-end (serie 9), entonces primordialmente observaremos que algunas características no estarán disponibles pero eso ayudará a mantener el precio bajo del producto, en este caso se cuenta con el chipset B85 que como principal limitante, a diferencia de Z97 por ejemplo, es la nula capacidad para realizar overclock.

Gigabyte G1 Sniper B6 4 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Como se mencionó al ser un producto de entry-level no contaremos con gran flexibilidad en aspectos multi-GPU, sin embargo, contaremos con un puerto PCI Express 3.0 (PCIEX16) el cual trabajará perfectamente con cualquier tarjeta de vídeo actual, además se dispone de un puerto extra PCI Express (PCIEX4) el cual comparte ancho de banda con el puerto M.2 por lo cual su velocidad se ve reducida (PCIEX2) si utilizamos un dispositivo de almacenamiento en dicho conector, por último para ampliar las capacidad del sistema contaremos con dos puertos PCI Express x1 y dos más PCI.

Gigabyte G1 Sniper B6 5 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

La calidad de audio no se ve comprometida al ser un producto de menor precio ya que se tiene el códec Realtek ALC1150, el cual permite reproducción de audio con hasta 7.1 canales con la mejor calidad y realismo en los videojuegos, de esto se encargan los capacitores de alto desempeño Nichicon.

Gigabyte G1 Sniper B6 11 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

No solo no se ha limitado el audio al incorporar los componentes necesarios que ayudarán a tener una mejor experiencia de juego, sino que se añadió la tecnología GIGABYTE AMP-UP que permite reemplazar los amplificadores operacionales para tener mejor nitidez dependiendo el tipo de sonido a reproducir, estos son compatibles con los actuales en el mercado o se puede adquirir el kit de actualización propio de Gigabyte.

El sistema de audio se encuentra aislado físicamente del resto de los componentes, ésto con el fin de evitar interferencias electromagnéticas, así es como G1 GAMING ofrece un compendio de tecnologías que garanticen la mejor experiencia de sonido tanto en contenido multimedia como en videojuegos.

Gigabyte G1 Sniper B6 6 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Los dispositivos de almacenamiento podrán ser añadidos al sistema por medio de los puertos SATA, en este caso debido al chipset B85 sólo contaremos con cuatro conectores SATA 6Gb/s (blancos) y un par adicional SATA 3Gb/s (negros).

Gigabyte G1 Sniper B6 8 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Aunque la buena noticia es que podremos incorporar una unidad de estado solido por medio del conector M.2 el cual permite transferencias con velocidad de hasta 10Gb/s superando por bastante el SATA 3 y los pasados conectores mSATA.

Gigabyte G1 Sniper B6 9 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

El rendimiento en la memoria RAM será un poco limitado debido a la incapacidad de realizar overclock, aunque gracias a sus 4 slots DDR3 se permite instalar hasta un máximo de 32GB en arquitectura Dual Channel y con soporte para Extreme Memory Profile (XMP) aunque las frecuencias permitidas se limitan únicamente a 1600/1333 MHz.

Gigabyte G1 Sniper B6 10 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Los procesadores compatibles con la tarjeta son aquellos que utilicen el socket LGA1150 por lo cual podremos contar con procesadores Intel “Haswell”, “Haswell Refresh” e inclusive”Devil’s Canyon”, con lo cual la inversión realizada en esta tarjeta se prolonga por mayor tiempo.

Gigabyte G1 Sniper B6 13 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Concluyendo, al igual que las tarjetas serie 9 Gigabyte, la G1.SNIPER B6 incorpora la tecnología Ultra Durable 4 Plus, lo que protege los componentes de la tarjeta dotándolos de mayor rendimiento y vida útil.


UEFI BIOS

Gigabyte G1 Sniper B6 14 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

El UEFI BIOS de la tarjeta madre se encuentra protegido por medio de la tecnología UEFI DualBIOS, encargada de proteger una de las partes primordiales del sistema, añadiendo un BIOS de respaldo, el cual entra en acción en caso de presentar alguna falla el BIOS principal por algún motivo como virus, archivos corrompidos o una actualización incorrecta.

La interfaz del UEFI BIOS se ve actualizada contando con una mejor navegación haciendo, de esta manera, más intuitiva la configuración total del sistema, además podremos ver en tiempo real datos como las frecuencias, voltajes y temperatura de los principales componentes del sistema.


PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte G1.SNIPER B6
ProcesadorIntel core i7 4790K @ 4.4 GHz
Memoria RAMADATA XPG 8GB DDR3 1866 MHz
RefrigeraciónXSPC Raystorm 750 EX360
Tarjetas gráficasGigabyte R9 290X OC 4GB
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoPlextor PX-M5S Series SSD 128GB

RESULTADOS – PRUEBAS SINTÉTICAS

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta tarjeta madre.

Gigabyte G1 Sniper B6 32 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 23 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 31 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 25 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 24 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 26 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 28 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 34 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 21 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 30 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 29 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 33 Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Gigabyte G1 Sniper B6 27 Review Gigabyte G1.SNIPER B6


CONCLUSIONES

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Pensar en equipos entry-level orientados al gaming es una gran decisión sobre todo porqué no siempre se cuenta con el suficiente presupuesto para realizar una actualización completa de los componentes y contar además con tecnologías actuales en un chipset anterior permite bajar costos sin sacrificar rendimiento.

En el caso de la Gigabyte G1.SNIPER B6 más que mantener las estética anterior se mantuvo la ideología del gamer, prestando especial atención en apartados como el sistema de audio e instalación de dispositivos de almacenamiento con interfaces actualizadas.

Es por ello que este producto se vuelve ideal para aquellos que quieren iniciar en el mundo gaming sin gastar todos sus ahorros, de esta manera se puede dar un acercamiento a las tecnologías actuales sin tener que abandonar la idea de una inversión duradera  al ser una tarjeta con un chipset de serie 8.

Un producto que deberás tener en cuenta si piensas actualizar tu equipo sin gastar demasiado en la tarjeta madre o si quieres probar lo más actual sin tener que llegar a los productos tope de linea y es precisamente por ese balance entre costo-beneficio que se hace acreedora a nuestra distinción ModdingMX Silver.

moddingmx silver Review Gigabyte G1.SNIPER B6

Deja un comentario